Espacio informativo para nuestra Comunidad Educativa

PEIC: DIDÁCTICAS TRANSFORMACIONALES EDUCATIVAS PARA UNA GENERACIÓN FORMADA EN VALORES.

En reunión de padres y representantes el día 9 de noviembre de 2023, con presencia del Centro Educativo para la Calidad Educativa (Zona Educativa de Aragua), autoridades de la LOPNNA, personal docente de la institución, previa convocatoria, se dio explicación mediante infografías el desarrollo del primer lapso o momento educativo de los diferentes subsistemas del colegio.

EDUCACIÓN INICIAL

Esta etapa se desarrolla con inteligencias múltiples, donde los niños se sienten atraídos por los desafíos que se le presenten en forma práctica, unos serán lideres naturales que proporcionan modelos positivos de rol y constituyen una guía confiable para sus compañeros.

EDUCACIÓN PRIMARIA 1ERA ETAPA

(1°, 2° Y 3°)

En esta etapa, se explicó a los representantes los diferentes cambios y aplicaciones prácticas de la teoría de las inteligencias múltiples para el trabajo en el aula. En el nivel filosófico, los autores sostienen que deben proporcionarse diversas oportunidades para que los estudiantes exploren creativamente sus intereses y talentos individuales al tiempo que aprenden habilidades y conceptos valiosos mediante recursos multimodales (texto con imágenes, sonidos, videos).

EDUCACIÓN PRIMARIA 2DA ETAPA

(4°, 5° Y 6°)

En base a nuestro macro proyecto, como colegio, nuestro objetivo es aplicar estrategias didácticas, prácticas y transformadoras para tener un proceso de enseñanza y aprendizaje exitoso en el transcurso del año escolar, al igual que formar estudiantes competentes fieles a ellos mismos, dotándoles de recursos y habilidades emocionales y sociales que les permitan elegir un camino lo más armónico posible. Basándonos en las diferentes áreas de formación, donde reforzamos la importancia de la lectura, la escritura, el razonamiento lógico y matemático, el conocer la cultura y el folklore venezolano. El saber y comprender el uso adecuado de las tecnologías que abundan en nuestra sociedad actual.

Teniendo en cuenta, que la familia es la base de la sociedad y que el fortalecimiento de los valores son indispensables en cualquier ámbito, institucional, hogar o comunidad. Dándole la debida importancia a las inteligencias múltiples de cada estudiante.

EDUCACIÓN MEDIA GENERAL

En esta etapa nuestro proyecto se origina de las vivencias del período escolar pasado para continuar creciendo en lo científico y humanístico, de la mano con los docentes, representantes y nuestros más preciados estudiantes, el cual abarca los 3 momentos pedagógicos, porque Juntos Hacemos lo Extraordinario.